EEUU permitirá mayor uso de dispositivos electrónicos en los vuelos

jueves 31 de octubre de 2013 17:33 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La autoridad de aviación estadounidense dijo el jueves que permitirá a las aerolíneas ampliar el uso durante los vuelos de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas o libros electrónicos.

La Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) informó que va a suministrar inmediatamente una guía a las aerolíneas y que la puesta en marcha probablemente variará en función de las operadoras, aunque Delta Air Lines dijo que podría poner el sistema en marcha el viernes.

"La mayoría de las aerolíneas comerciales pueden tolerar interferencias de radio de dispositivos electrónicos portátiles", dijo el responsable de la FAA, Michael Huerta, en una conferencia en Washington.

"Es seguro leer material descargado, como libros electrónicos, calendarios y jugar a videojuegos", señaló.

Estas actividades posiblemente se permitirán durante todas las fases de vuelo, incluidos el despegue y el aterrizaje, en la amplia mayoría de los viajes estadounidenses, agregó.

El uso de los teléfonos móviles para las comunicaciones de voz durante el vuelo no está aprobado, dijo Huerta, que indicó que ese tema seguirá bajo jurisdicción de la Comisión Federal de Comunicaciones.

No obstante, los usuarios podrán conectarse a redes inalámbricas de las aerolíneas y usar accesorios Bluetooth, como por ejemplo auriculares.

En términos prácticos, los teléfonos celulares deberán ser mantenidos en "modo avión" durante el vuelo, expresó Huerta. Sin ello, estarán buscando en vano señal continuamente y gastando batería.

Huerta expresó que la recomendación aplica para las aerolíneas estadounidenses en todas las rutas locales e internacionales.   Continuación...