Alitalia buscará nuevo socio si Air France se abstiene de capitalización: medio

viernes 1 de noviembre de 2013 11:02 GYT
 

MILAN (Reuters) - Alitalia buscará un socio diferente si su mayor accionista, Air France-KLM, no participa de un aumento de capital para salvar a la compañía aérea deficitaria, dijo el ministro italiano de Transporte Maurizio Lupi a un periódico.

"Por ahora, la tarea es establecer un fuerte plan de recuperación que contemple la entrada de un socio internacional", dijo Lupi en una entrevista con el diario Corriere della Sera publicada el viernes.

Air France-KLM amortizó el valor de su participación en la problemática aerolínea italiana y dijo el jueves que ignoraría un pedido urgente para un aumento de capital de 300 millones de euros (408 millones de dólares) a menos que se cumplan "condiciones muy estrictas".

Lupi dijo que era legítimo que Air France-KLM impusiera condiciones, pero que si la empresa se abstiene del aumento de capital, automáticamente disminuyendo su participación en Alitalia desde un 25 por ciento a un 11 por ciento, la aerolínea buscará otros socios.

"Queremos una sociedad, la encontraremos y nos aseguraremos de que sea fuerte", afirmó Lupi.

El ministro no nombró a potenciales socios internacionales.

Lupi dijo que Air France-KLM aún parecía abierto a negociar por la aerolínea italiana, uno de los temas que se discutirán el 20 de noviembre en una reunión entre ministros italianos y franceses en Roma.

(1 dólar = 0,7356 euros)

(Reporte de Isla Binnie, traducido por Patricia Avila, editado por Lucila Sigal)