Algunas corredurías de Wall Street presionan al alza precios objetivos de Twitter en OPI

viernes 1 de noviembre de 2013 19:59 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - Morningstar se unió el viernes a otras tres corredoras en establecer precios objetivos para Twitter Inc muy por sobre su rango de valores de la Oferta Pública Inicial, lo que sugiere que la acción tiene espacio para subir al menos un 30 por ciento.

La correduría de Wall Street fijó un precio meta el viernes de 26 dólares por acción, lo que se compara con el rango de 17 a 20 dólares de la OPI. El mes pasado, Pivotal Research fijó su precio objetivo para los papeles de la red social de micro-mensajes en 29 dólares por acción, SunTrust en 50 dólares y Topeka Capital en 54 dólares.

Twitter, que lleva a delante su primera semana de reuniones con posibles inversionistas en Estados Unidos, llegará a la Bolsa de Nueva York con una fracción de los usuarios y los ingresos, además de la expectación, que acompañó el esperado debut de Facebook Inc el año pasado.

Twitter dijo en octubre que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168 millones de dólares, pero sus pérdidas se ampliaron ante un alza en los costos. Nunca ha reportado ganancias.

El analista de Morningstar Rick Summer dijo que el crecimiento de usuarios de Twitter formará una "masa crítica" que capturaría los presupuestos de nuevos anunciantes.

Twitter, que se asoció con emisoras para posicionarse como una "segunda pantalla" a la televisión tradicional, podría recibir parte de los acuerdos de anuncios que anteriormente habrían ido a televisión exclusivamente.

"Por ejemplo, la compañía recientemente logró un acuerdo comercial con la NFL para distribuir contenido de propiedad (repeticiones cortas) a usuarios de Twitter", dijo Summer en una nota de investigación.

Algunos analistas dicen que Twitter podría crecer por sobre la valoración de mercado de casi 11.000 millones de dólares inferida en los planes de la OPI de la compañía.   Continuación...