BlackBerry cancela venta y reemplazará a su presidente ejecutivo

lunes 4 de noviembre de 2013 19:34 GYT
 

Por Euan y Rocha

TORONTO (Reuters) - BlackBerry Ltd canceló sus planes para ponerse en venta y ahora buscará conseguir cerca de 1.000 millones de dólares de su principal accionista y otros inversores institucionales para tratar de revivir y cambiar su suerte.

El fabricante de teléfonos inteligentes dijo el lunes que su presidente ejecutivo, Thorsten Heins, saldrá de la compañía en unas dos semanas, tan pronto como se cierre la colocación de obligaciones convertibles.

Su sucesor interino será John Chen, el ex presidente ejecutivo de Sybase, una compañía de software para bancos de datos que adquirió SAP AG en 2010.

Chen destacó su experiencia para reestructurar empresas y hacerlas exitosas durante una entrevista con Reuters, donde también dijo que no estaba interesado en cerrar el negocio de aparatos telefónicos de BlackBerry.

Chen, que también será el nuevo presidente de BlackBerry, se vinculó el año pasado al grupo de valores privado Silver Lake como asesor principal.

"Sé que tenemos los ingredientes suficientes para levantar un negocio sostenible a largo plazo", dijo a Reuters. "Ya lo he hecho antes y parece ser la misma película".

La colocación privada podría eventualmente incrementar el número de acciones de BlackBerrry en hasta un 20 por ciento. Las acciones de la compañía caían un 12 por ciento a 6,84 dólares en las transacciones en el Nasdaq.

El principal accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, acordó comprar 250 millones de dólares de las obligaciones de la empresa a siete años, que se convertirán en acciones comunes a 10 dólares. BlackBerry no mencionó a otros inversionistas institucionales que participen en la negociación.   Continuación...

 
El logo de BlackBerry en su planta de Waterloo, Canadá, sep 23 2013. BlackBerry Ltd ha abandonado un plan para vender la compañía y en lugar de ello recaudará unos 1.000 millones de dólares de inversores institucionales, incluido su mayor accionista, y reemplazará al presidente ejecutivo, dijo el lunes el fabricante de teléfonos inteligentes. REUTERS/Mark Blinch/Files