BlackBerry necesita reconvertirse, deshacerse de unidad de hardware: analistas

martes 5 de noviembre de 2013 13:21 GYT
 

(Reuters) - La reconversión de BlackBerry Ltd tomará un tiempo largo incluso si cumple con el paso necesario de vender o cerrar su negocio de hardware, dijeron analistas luego de que la compañía abandonó su plan de ponerse en venta.

CIBC World Markets recortó su precio objetivo de la acción de 12 a 5 dólares, otorgando a BlackBerry un valor de apenas 2.600 millones de dólares, la cantidad de efectivo que la compañía tenía en sus libros contables al 31 de agosto.

A ese precio, BlackBerry vale casi la mitad de los 4.700 millones de dólares que Fairfax Financial Holdings Ltd, su mayor accionista, había ofrecido para retirarla de bolsa.

Las acciones de BlackBerry subían el martes un 4,4 por ciento, a 6,78 dólares, en el Nasdaq.

Los papeles cerraron con una caída del 16,4 por ciento el lunes luego de que BlackBerry anunció que ya no estaba en venta y designó a un nuevo presidente ejecutivo para reorganizar la compañía.

"Probablemente haya algunas decisiones difíciles que se tendrán que tomar en el corto plazo, incluidas posibles desinversiones (por ejemplo, el negocio de hardware) y una reestructuración", escribió en una nota el analista de Paradigm Capital, Gabriel Leung.

Leung recortó su precio objetivo de la acción de 7 a 3,50 dólares, con recomendación de "mantener".

BlackBerry dijo el lunes que en lugar de concretar su propia venta reuniría 1.000 millones de dólares a través de la emisión de notas convertibles a un grupo de inversores de largo plazo.

"Mientras la afluencia de efectivo ayuda, creemos que se necesita una ronda adicional de recorte de costos debido a que el legado del negocio de servicios se está deteriorando rápidamente y al redimensionamiento del negocio de hardware", señaló el analista de Jefferies & Co Peter Misek, quien recortó el precio objetivo de la acción de 8 a 6 dólares.   Continuación...

 
El logo de BlackBerry en su planta de Waterloo, Canadá, sep 23 2013. BlackBerry Ltd ha abandonado un plan para vender la compañía y en lugar de ello recaudará unos 1.000 millones de dólares de inversores institucionales, incluido su mayor accionista, y reemplazará al presidente ejecutivo, dijo el lunes el fabricante de teléfonos inteligentes. REUTERS/Mark Blinch/Files