Ventas de Mercedes-Benz aumentan 15,3 pct en octubre y registran nuevo récord

miércoles 6 de noviembre de 2013 14:08 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Daimler dijo el miércoles que las ventas de su marca de vehículos de lujo Mercedes-Benz alcanzaron un nuevo récord, al aumentar su volumen en un 15,3 por ciento a 126.421 unidades, gracias a una gran cantidad de entregas de su nuevo modelo E-Class.

En un comunicado emitido el miércoles, la compañía dijo que las ventas se incrementaron en todas las regiones. Los principales impulsores del crecimiento fueron Estados Unidos, con un alza del 25 por ciento en las entregas, y Turquía, cuyos envíos de autos aumentaron un 63 por ciento.

"Nuestras ventas récord en octubre nos dan un sólido inicio del cuarto trimestre, y además hemos incrementado nuestra cuota de mercado", destacó Ola Kaellenius, responsable de comercialización y ventas en el consejo directivo de la división Mercedes-Benz.

(Reporte de Edward Taylor. Traducido al español por Damián Pérez)

 
Un empleado de Daimler en una huelga de la firma en Sindelfingen, Alemania, mayo 2 2013. Daimler dijo el miércoles que las ventas de su marca de vehículos de lujo Mercedes-Benz alcanzaron un nuevo récord, al aumentar su volumen en un 15,3 por ciento a 126.421 unidades, gracias a una gran cantidad de entregas de su nuevo modelo E-Class. REUTERS/Lisi Niesner