Telefónica apoyará finanzas de Telecom Italia y considera venta en Brasil: fuentes

miércoles 6 de noviembre de 2013 13:39 GYT
 

Por Julien Toyer y Sophie Sassard y Danilo Masoni

MADRID/LONDRES/MILAN (Reuters) - La española Telefónica está dispuesta a apoyar las finanzas de Telecom Italia, incluyendo una probable inyección de efectivo, y además está considerando una venta de la unidad brasileña TIM en 2014, dijeron varias fuentes con conocimiento de la estrategia.

El directorio de Telecom Italia, que comanda la sociedad Telco -donde Telefónica ya acordó tomar progresivamente el control- tiene previsto reunirse el jueves para revisar planes de recortes de costos, de reducción de deuda y las estrategias de crecimiento.

Aparte de un posible aumento de capital de hasta 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares), otras opciones consideran la venta de activos de Telecom Italia como la unidad en Argentina y las torres de móviles en Italia, además de un recorte de dividendos, dijeron las fuentes.

No hay una decisión tomada sobre ninguna de estas cuestiones, agregaron.

Telefónica no quiso hacer comentarios y Telecom Italia no respondió a los pedidos para referirse al asunto.

Si Telefónica, que entró en el capital de Telecom Italia hace seis años, logra luz verde para la venta de TIM Brasil, podrá lograr una victoria en una aventura italiana que en los últimos años le ha ocasionado fuertes pérdidas y grandes dolores de cabeza.

Pero, para conseguir el objetivo, a Telefónica no le quedaría otro remedio que inyectar más dinero a Telecom Italia para ganar tiempo y preparar la separación de TIM, el segundo mayor operador de móviles de Brasil.

La operación es arriesgada porque Telefónica tiene también que reducir su propia carga de obligaciones.   Continuación...

 
Una cabina telefónica de Telecom Italia frente a la basílica de San Pedro en Roma, sep 24 2013. La española Telefónica está dispuesta a apoyar las finanzas de Telecom Italia, incluyendo una probable inyección de efectivo, y además está considerando una venta de la unidad brasileña TIM en 2014, dijeron varias fuentes con conocimiento de la estrategia. REUTERS/Alessandro Bianchi