Fintech, muy cerca de cerrar negociación para comprar filial argentina de Telecom Italia: medio

sábado 9 de noviembre de 2013 10:10 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El fondo de inversión Fintech está muy cerca de cerrar un acuerdo con Telecom Italia para comprar su participación controlante en Telecom Argentina, dijo una fuente cercana a las negociaciones, según reportó el sábado un periódico argentino.

Telecom Italia informó el viernes que recibió una oferta cercana a los 1.000 millones de dólares por su 22,7 por ciento de Telecom Argentina, aunque sin aclarar quién era el potencial comprador.

"Es inminente (el cierre de la operación). Se trata de una cuestión de horas", dijo bajo condición de anonimato un colaborador del propietario de Fintech, el inversor mexicano David Martínez, reportó el sábado el matutino argentino La Nación.

El viernes, un portavoz del regulador audiovisual de Argentina dijo a Reuters que Martínez informó a la entidad estatal sobre las conversaciones con Telecom Italia, para cumplir con las regulaciones locales.

La jugada de Telecom Italia es parte de una nueva estrategia dirigida a conseguir 4.000 millones de euros (unos 5.400 millones de dólares) para evitar un rebaja en su calificación y revivir el negocio.

(Reporte de Maximiliano Rizzi)