Energética italiana Terna evalúa proyecto de renovables en Chile: jefe

miércoles 13 de noviembre de 2013 18:04 GYT
 

Por Stephen Jewkes

MILAN (Reuters) - El presidente ejecutivo de Terna dijo el miércoles que la operadora de redes energéticas italiana estaba haciendo una auditoría para llevar a cabo un proyecto importante de energía renovable en Chile.

"(Terna) podría acabar en un considerable desarrollo de proyectos renovables en el norte del país", dijo Flavio Cattaneo a analistas.

El ejecutivo indicó que las negociaciones estaban en curso y que la idea era desarrollar los proyectos en solitario.

Terna, que obtiene retornos sobre inversiones para poder desarrollar la red energética nacional, genera la mayor parte de sus ingresos a partir de su negocio estructural regulado.

Sin embargo, ha destinado 900 millones de euros (1.210 millones de dólares) para invertir hacia fines del 2017 en el desarrollo de actividades no tradicionales, incluyendo proyectos de energía renovable, con la meta de impulsar sus márgenes y los retornos de los accionistas.

Cattaneo señaló que además de Latinoamérica, el grupo también tenía buenas perspectivas sobre nuevos desarrollos comerciales en Italia.

"Hay una oportunidad, pero esperamos tener noticias para fin de año", declaró el CEO de la empresa.

El operador independiente de redes energéticas más grande de Europa no tiene permitido ingresar en el negocio de generación de energía bajo las normativas europeas.   Continuación...