Resultados de brasileña Oi superan pronósticos, empresa ve menor gasto de capital

miércoles 13 de noviembre de 2013 18:09 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones brasileña Grupo Oi informó el miércoles resultados trimestrales que superaron los pronósticos, y prometió reducir el gasto de capital el año próximo, mientras la nueva gerencia se concentra en reducir su deuda.

El presidente ejecutivo de la compañía, Zeinal Bava, dijo que Oi iba a reducir sus inversiones en 2014 para liberar flujo de efectivo y controlar su carga de deuda.

"Los gastos de capital el año próximo serán inferiores a los 6.000 millones (de reales)", dijo Bava durante una conferencia con analistas.

"Corregir nuestra tendencia de flujo de efectivo y reducir la deuda es un imperativo estratégico para la empresa, por lo que el año próximo tendremos menos gasto de capital".

Oi no es la única compañía que busca urgentemente reducir deuda. Muchas de las grandes empresas brasileñas que cotizan en bolsa también lo están haciendo, antes de que suban las tasas de interés globales y de que la tasa de interés de referencia brasileña retorne a los dos dígitos.

En el tercer trimestre, la deuda neta de Oi se contrajo por primera vez en dos años, declinando un 1 por ciento a 29.295 millones de reales (12.580 millones de dólares) en septiembre desde junio.

A las 1511 GMT, las acciones de Oi ganaban un 1,91 por ciento a 3,74 reales, desde un mínimo de dos meses alcanzado el martes en el cierre de la sesión.

Oi reportó una ganancia neta de 172 millones de reales para el trimestre, un 71 por ciento bajo las cifras del año pasado, pero superando los pronósticos de la mayoría de los analistas.

Un sondeo de Reuters estaba dividido entre tres analistas con una estimación promedio de ganancias de 123 millones de reales y dos que esperaban pérdidas netas de 15 millones de reales en promedio.   Continuación...