Telecom Italia venderá participación en Telecom Argentina por 960 mln dlrs

jueves 14 de noviembre de 2013 10:29 GYT
 

MILAN (Reuters) - Telecom Italia dijo el jueves que acordó vender la totalidad de su participación en Telecom Argentina al fondo de inversión Fintech por 960 millones de dólares.

El grupo italiano de telecomunicaciones estaba en conversaciones con el fondo de inversión para vender su participación de un 22,7 por ciento en Telecom Argentina, como parte de una nueva estrategia que apunta a recaudar 4.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) para evitar una rebaja de la calificación crediticia y revivir su negocio.

Telecom Italia dijo en un comunicado que no se esperaba que la venta tuviera un impacto significativo en su deuda neta consolidada.

El grupo italiano de telecomunicaciones dijo en un comunicado que Fintech compraría las acciones de Telecom Argentina controladas por sus unidades Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

Fintech planea lanzar una oferta por las acciones remanentes de Telecom Argentina y Nortel hasta donde lo exige la ley justo antes del cierre de la venta de la participación de Sofora, afirmó.

"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial (...) Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas", dijo David Martínez, director de Fintech en un comunicado difundido en Argentina.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias argentinas y las partes trabajarán conjuntamente para obtenerlas.

Fintech es propiedad del mexicano Martínez.

Telecom Argentina reportó una utilidad de 886 millones de pesos (153 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2013, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado y superior en un 40,9 por ciento en su comparación interanual.

Las acciones de la telefónica argentina tienen una ponderación del 8,79 por ciento en el índice líder Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires.

(Reporte de Valentina Za, con la colaboración de Guido Nejamkis y Walter Bianchi; Editado en español por Carlos Aliaga/Gabriela Donoso)