Brasileña Rousseff lanza página de Palacio de Planalto en Facebook

miércoles 20 de noviembre de 2013 15:02 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció el miércoles el lanzamiento de la página del Palacio de Planalto en Facebook, en una nueva ofensiva del Gobierno para mejorar la comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales, luego de las protestas que se desarrollaron en junio en el país.

En un video de 47 minutos de duración publicado en Facebook, Dilma invitó a lo internautas a poner "Me gusta" en la página, que abordará, entre otras actividades del Gobierno, la evolución de los pactos para la reforma fiscal así como la reforma política, de salud, educación y transporte público que se lanzaron en respuesta a las protestas de mediados de año.

"(La página) fue lanzada como un espacio para que ustedes acompañen de cerca las actividades del Gobierno federal. En esta página también vamos a debatir la evolución de nuestros cinco pactos", dijo Rousseff.

En septiembre, la mandataria retomó su cuenta oficial en Twitter y desde entonces se ha mostrado activa, con comentarios casi diarios sobre diversos temas. Ese mismo mes, el Gobierno federal lanzó nuevas páginas de Twitter, Instagram y Facebook.

"Pongan 'Me gusta' en nuestra página. Opinen. Participen. Y compartan con nosotros la transformación de Brasil en un país con igualdad de oportunidades para todos", dijo Rousseff en un video publicado en la página, que hasta la mañana del miércoles tenía 1.275 seguidores.

La página del Palacio do Planalto en Facebook puede ser vista en la dirección: here

(Escrito por Bruno Marfinati, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Javier Leira)

 
La presidenta brasileña Dilma Rousseff en un evento en el palacio de Gobierno en Brasilia, nov 20 2013. La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció el miércoles el lanzamiento de la página del Palacio de Planalto en Facebook, en una nueva ofensiva del Gobierno para mejorar la comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales, luego de las protestas que se desarrollaron en junio en el país. REUTERS /Ueslei Marcelino