Ingresos de HP superan estimaciones, acciones suben

martes 26 de noviembre de 2013 19:11 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ingresos trimestrales de Hewlett-Packard Co superaron las expectativas gracias a que las mayores ventas de su división clave Enterprise ayudaron a compensar una caída en el negocio de computadoras personales, una señal optimista que empujó sus acciones a subir más de un 7 por ciento.

HP reportó ingresos por 29.100 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, superando los 27.900 millones de dólares que esperaban analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron en gran parte de las divisiones de negocios de HP a excepción de Enterprise, cuyas ventas crecieron un 2 por ciento, a 7.600 millones de dólares.

Las ventas de la unidad más grande de HP, enfocada en computadoras personales, cayeron un 2 por ciento a 8.580 millones de dólares, mientras que las ventas de la división impresoras bajaron un 1 por ciento a 6.040 millones de dólares.

La presidenta ejecutiva Meg Whitman, quien asumió la dirección del mayor fabricante de computadoras del mundo hace más de un año, dijo el mes pasado que espera que los ingresos se estabilicen el 2014, con algunas áreas de crecimiento para la compañía.

Con la ayuda de recortes de personal y expansión en mercados y áreas con potencial a más largo plazo, como servicios de tecnología para compañías, la ejecutiva intenta reconfigurar a la firma y encaminarla de vuelta al crecimiento.

Las acciones de HP treparon a más de 27 dólares en operaciones después de hora, luego de cerrar a 25,09 dólares en Nueva York.

(Reporte de Poornima Gupta; editado por Hernán García)

 
Los ingresos de Hewlett-Packard Co cayeron un 3 por ciento en su cuarto trimestre fiscal debido a menores ventas de computadores personales e impresoras, aunque los ingresos de su división Enterprise subieron. En la foto de archivo, el logo de la empresa. Enero 16, 2013. REUTERS/Stephen Lam