Reforma de sitio en internet de Obamacare se estrena sin claridad sobre su éxito

sábado 30 de noviembre de 2013 18:56 GYT
 

Por Roberta Rampton y Sharon Begley

WASHINGTON (Reuters) - Los estadounidenses pudieron el sábado dar un primer vistazo a los cambios al criticado sitio en internet que está en el centro de la reforma del sistema de salud del presidente Barack Obama, pero no estaba claro si la Casa Blanca pudo cumplir su compromiso de arreglar los fallos.

El Gobierno había prometido que el sitio, HealthCare.gov, que se estrenó hace cinco semanas con un funcionamiento lento y plagado de errores y cortes, estaría funcionando para "una amplia mayoría" de usuarios este fin de semana.

Las funciones de creación de cuentas y registro parecían funcionar bien en el sitio el sábado, pero no había certeza de que pudiese manejar un volumen de 50.000 usuarios diarios.

El portal HealthCare.gov es la principal vía para que las personas en 36 estados se inscriban para tener cobertura de salud bajo la ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Eventualmente, la página debería incorporar a unos 7 millones de personas sin seguro de salud.

Para el Gobierno y sus aliados del Partido Demócrata hay mucho en juego en la solución de la crisis, una de las mayores de la presidencia de Obama, antes de las elecciones del Congreso en 2014.

El Gobierno dijo el sábado que un 90 por ciento de los usuarios ya pueden crear sus cuentas en el sistema.

"Estamos en camino a cumplir la meta de que el sitio funciones para la enorme mayoría de usuarios", dijo Aaron Albright, portavoz de los Centros para Servicios Medicare y Medicaid (CMS), la agencia gubernamental responsable del sitio.   Continuación...

 
Foto del 2 de octubre de 2013. La página de inscripción de la ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible, en el sitio HealthCare.gov website. Un fin de semana clave para el sitio de internet que está en el centro de la reforma de salud del presidente Barack Obama tuvo un inicio vacilante, porque el Gobierno estadounidense lo dejó fuera de línea para un período de mantenimiento inusualmente largo durante la mañana del sábado. REUTERS/Mike Segar