Netflix se reúne con las autoridades para su lanzamiento francés

miércoles 4 de diciembre de 2013 12:41 GYT
 

Por Julien Ponthus y Leila Abboud

PARIS (Reuters) - La compañía de videos en línea Netflix se reunió el martes con autoridades de Francia para discutir el posible lanzamiento de su servicio de 'streaming' en el tercer mayor mercado europeo, lo que significaría un golpe a las compañías televisivas tradicionales.

Netflix, creada en Estados Unidos, está ya disponible en 41 países y hasta ahora en Europa se ha basado en mercados de habla inglesa como Reino Unido, Países Bajos y los países nórdicos, pero los rumores de su llegada a Francia han sido recurrentes los últimos años.

"Netflix buscaba información acerca de las condiciones legales que le afectarían en su potencial aterrizaje en Francia", dijo un funcionario de la oficina del presidente, añadiendo que los ejecutivos también visitarían Alemania y otros países europeos.

Si Netflix se lanzara en Francia, se enfrentaría a un complejo sistema de reglas sobre cuándo pueden estrenar las películas en distintos formatos como en cines o en DVD.

La infraestructura local, que data de décadas atrás, está pensada para proteger a los cines y productoras francesas, y no afecta a las series de televisión.

(Información de Gwenaelle Barzic; Traducido por Francisco Pazos)

 
El logo de Netflix en un iPad en Encinitas, EEUU, abr 19 2013. La compañía de videos en línea Netflix se reunió el martes con autoridades de Francia para discutir el posible lanzamiento de su servicio de 'streaming' en el tercer mayor mercado europeo, lo que significaría un golpe a las compañías televisivas tradicionales. REUTERS/Mike Blake