Hewlett-Packard recortará 1.124 empleos en Gran Bretaña

miércoles 4 de diciembre de 2013 13:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1.124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27.000 empleados a nivel mundial a finales del 2014, dijo la compañía el miércoles.

La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijo que había asistido a una reunión en la que los administradores delinearon los planes de recorte de puestos de trabajo en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.

El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15.000-20.000 personas en Gran Bretaña, culpó a la caída de la demanda y a una reestructuración en marcha.

Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían. Dijo que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.

HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.

(Reporte de Brenda Goh. Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)

 
Un hombre prueba un computador personal Jornada 720 de HP durante la exhibición "Historia de Computadoras" en Sarajevo, nov 30 2013. El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1.124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27.000 empleados a nivel mundial a finales del 2014, dijo la compañía el miércoles. REUTERS/Dado Ruvic