China Mobile sigue en diálogo con Apple sobre iPhone

jueves 5 de diciembre de 2013 14:55 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país, dijo que seguía negociando con Apple Inc para ofrecer celulares iPhone en su red, en respuesta sobre un informe que aseguraba que se había alcanzado un esperado acuerdo.

Durante el día, Wall Street Journal reportó que los dos gigantes habían firmado un acuerdo, en base a una fuente anónima familiarizada con el tema.

Pero Rainie Lei, una portavoz de China Mobile, dijo sin dar más detalles: "Seguimos negociando con Apple, pero por ahora no tenemos nada nuevo para anunciar".

Apple se excusó de hacer comentarios.

China Mobile es uno de los últimos proveedores de telefonía y el único operador móvil en China que no ofrece el iPhone.

La compañía, que cuenta con más de 700 millones de clientes, ha sido superada en atraer usuarios a su red de 3G por sus rivales domésticas de menor tamaño: China Unicom y China Telecom Corp Ltd.

Wall Street Journal dijo que el inicio de la entrega de teléfonos iPhone por parte de la proveedora de telefonía móvil más grande del mundo en cantidad de usuarios coincidiría con una conferencia de China Mobile el 18 de diciembre en la ciudad de Guangzhou.

Previamente en la semana, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China otorgó licencias de 4G a China Mobile, China Unicom y China Telecom en otra iniciativa muy esperada.

La licencia de 4G TD-LTE de China Mobile abre el camino para que ofrezca el iPhone, ya que los últimos modelos de Apple son compatibles con este estándar.

(Reporte de Lee Chyen Yee en Singapur, Clement Tan en Hong Kong y Paul Carsten en Pekín. Traducido por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)