Un fallo de un ordenador de tráfico aéreo afecta a vuelos en Inglaterra

sábado 7 de diciembre de 2013 09:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Miles de pasajeros sufrieron retrasos en los principales aeropuertos de Inglaterra el sábado debido a un problema técnico en un centro de control aéreo .

La incidencia se registró en los principales aeropuertos, entre ellos Heathrow, Gatwick y Stansted, después de lo que la autoridad de tráfico aéreo (NATS) dijo que fue un fallo técnico en su centro de control en Swanwick, Hampshire.

Los pasajeros se vieron afectados por retrasos de entre una y dos horas, pero se prevé que los efectos colaterales duran hasta la tarde del sábado.

La NATS dijo que el problema comenzó cuando sus sistema operativo de noche falló para pasar al modo de día.

"Por la noche, cuando está todo tranquilo, podemos combinar sectores del espacio aéreo. Cuando hay tráfico de día dividimos los sectores de nuevo", dijo en un comunicado.

"Tuvimos un fallo técnico en las primeras horas de esta mañana, lo que significa que no ha sido posible... dividir el espacio aéreo para el tráfico de día", dijo.

NATS no dio ninguna estimación sobre cuándo se reanudaría la normalidad del servicio.

Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Reino Unido, canceló 60 a las 0945 GMT, dijo un portavoz.

Edimburgo, Manchester, Birmingham, Southampton, Luton, London City, Newcastle, Exeter y Bournemouth Stansted también registraron retrasos y pedían a los pasajeros que hablasen con sus líneas aéreas.

(Información de Stephen Addison. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)