FUTBOL-Barcelona concreta inusual acuerdo de patrocinio con Intel

jueves 12 de diciembre de 2013 15:06 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona, actual campeón de la liga española, anunció el jueves un acuerdo de patrocinio con Intel, por medio del cual el logo de la compañía que fabrica microprocesadores estará impreso en el interior de las casacas de los futbolistas.

La idea detrás del inusual posicionamiento del logo "Intel Inside" es que el mismo podrá verse cuando un futbolista se levante la casaca para celebrar un gol, dijeron autoridades del Barcelona en una conferencia de prensa en la capital catalana.

Los jugadores del Barça, entre ellos figuras como Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta, no tendrán la obligación de mostrar el logo, que será agregado a las casacas por primera vez el sábado cuando el equipo reciba al Villarreal por la liga española, dijo Manel Arroyo, director de medios y patrocinios del club catalán.

Arroyo no quiso revelar el valor del acuerdo, que tendrá vigencia por cuatro años y medio e incluye una opción para extenderlo, alegando que era "confidencial".

Medios españoles y la revista Forbes reportaron que Intel pagaría al Barcelona 25 millones de dólares, aunque no identificaron la fuente de la información.

Como parte de su primera incursión en el patrocinio del fútbol, Intel también suministrará tecnología a los jugadores y el equipo técnico del Barça, así como a los juveniles de la academia del club, dijeron autoridades.

Deborah Conrad, jefa de operaciones de comercialización de Intel, dijo que la decisión de asociarse con el Barcelona se tomó tras una investigación sobre "puntos de pasión" que la empresa esperaba alcanzar para conectarse con los consumidores.

El Barça tiene una de las comunidades de redes sociales más importantes del deporte, y también cientos de millones de hinchas en todo el mundo, señaló Conrad.

"No queremos poner a los jugadores en la obligación de mostrar el logo una cantidad específica de veces, pero sabemos que ese tipo de festejos de goles son una parte importante de la cultura del deporte", dijo Conrad por teléfono a Reuters.   Continuación...