Nuevas aplicaciones predicen y dan información sobre gustos del usuario

lunes 16 de diciembre de 2013 15:01 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO, Canadá (Reuters) - Nuevas aplicaciones que escuchan conversaciones o leen correos electrónicos y calendarios pueden predecir y proporcionar información como páginas web, videos o mapas a los usuarios antes de que los pidan o se den cuenta de que los quieren.

MindMeld es un asistente para conferencias de voz para el iPad que entiende conversaciones y, dependiendo de lo que traten, buscará y encontrará un mapa de una ciudad e información turística si el diálogo versa sobre un viaje o restaurantes si es sobre comer fuera.

"Imagina un momento en el que estás hablando por teléfono o con un amigo", dijo durante una entrevista Timothy Tuttle, fundador de Expect Labs, la compañía con sede en San Francisco.

"¿No sería genial que tu terminal pudiera encontrar automáticamente la información de la que estás hablando y mostrártela en el momento adecuado?", añadió.

Para utilizar MindMeld, que tiene un costo de 3,99 dólares, los usuarios deben acceder a través de su perfil de Facebook. La aplicación detecta palabras y frases relacionadas con hechos de actualidad y negocios locales y busca en Internet mientras la conversación sigue entre ambos interlocutores.

Un total de ocho personas pueden unirse en una misma conversación. La aplicación también resume los conceptos clave del diálogo. Para proteger la privacidad, las conversaciones no son grabadas ni almacenadas.

Tuttle anticipa que durante los próximos años estas aplicaciones migrarán desde las computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas a objetos de uso cotidiano como una mesa o artículos tecnológicos que se usarán de prendas como Google Glass.

Además, subrayó que cree que los nuevos dispositivos no tendrán teclados, algo que ha servido de motivación para crear MindMeld.   Continuación...