Mercedes anticipa producción récord el 2013 por plantas a plena capacidad

martes 17 de diciembre de 2013 10:32 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Mercedes-Benz, división de la automotriz Daimler, elevará su producción a un nuevo récord este año debido a que sus plantas en Alemania están operando con turnos extras para satisfacer una fuerte demanda de sus nuevos modelos compactos y llevar a cabo una actualización de su emblemático sedán clase S.

La producción de Mercedes-Benz superará los 1,49 millones de autos este año, dijo el martes la firma, lo que significaría el tercer récord anual consecutivo.

Mercedes está expandiendo la producción debido a que se ha estabilizado la demanda de autos en los principales mercados europeos.

Las ventas de autos nuevos en la Unión Europea y en la Asociación Europea de Libre Comercio registraron su tercer incremento mensual en noviembre, lo que fortaleció las esperanzas de las automotrices de un repunte en el 2014 después de seis años consecutivos de caída.

Los trabajadores que ensamblan el nuevo modelo clase C en la ciudad de Bremen realizaron 10 turnos extras en noviembre y diciembre, mientras que el personal en Rastatt llevó a cabo 21 turnos adicionales para producir los autos compactos clase A y B en los primeros 11 meses del año, dijo la automotriz.

Los tiempos de ensamblado para el clase S fueron extendidos desde principios de noviembre y volverán a ser prolongados en el 2014.

Las ventas globales de los modelos de Mercedes-Benz alcanzaron un récord en noviembre, impulsadas por crecimientos de dos dígitos en Estados Unidos y China.

Los envíos en los que va del año han subido un 10,7 por ciento a un récord de 1,32 millones de autos.

Mercedes cayó en el 2011 al tercer lugar entre los fabricantes de autos de lujo, detrás de los Audi de Volkswagen y de los BMW, aunque confía en que un plan que busca ofrecer 13 modelos nuevos al 2020 le permita superar a sus rivales.

(Reporte de Andreas Cremer. Editado en español por Rodrigo Charme)