Target dice piratas robaron datos de 40 mln de tarjetas en periodo de feriados

jueves 19 de diciembre de 2013 15:00 GYT
 

Por Jim Finkle y Siddharth Cavale

BOSTON (Reuters) - Target Corp dijo que piratas informáticos habrían robado datos de unos 40 millones de tarjetas de crédito y débito de compradores que visitaron sus tiendas durante las primeras tres semanas de la temporada de feriados de fin de año.

Es el segundo robo más grande de ese tipo reportado por un minorista de Estados Unidos.

En términos de la velocidad con la que los piratas pudieron acceder a grandes cantidades de tarjetas de crédito, la información robada no tiene precedentes.

La acción se realizó en 19 días, desde el día anterior al feriado de Acción de Gracias hasta el domingo pasado, en el corazón de la crucial temporada navideña de ventas.

Target, el tercer minorista más grande de Estados Unidos, dijo el jueves que estaba trabajando con expertos en aplicación de leyes para prevenir ataques similares en el futuro. La compañía no reveló de qué manera fueron comprometidos los sistemas.

Expertos dijeron que el incidente no podría haber llegado en un peor momento para Target, que está trabajando para quitar ventas a sus rivales en la última semana de la temporada de compras de fin de año. Las quejas de clientes comenzaron a surgir a través de redes sociales, luego de conocer la noticia el jueves por la mañana.

"La mayoría de estos ataques son solo el costo de hacer negocios", dijo Mark Rasch, ex fiscal estadounidense de delitos cibernéticos. "Pero un ataque apuntado a un minorista importante en el punto máximo de la temporada navideña es mucho más que eso porque socava la confianza", agregó.

El mayor robo contra un minorista, revelado en el 2007 en TJX Cos Inc, implicó el saqueo de datos de más de 90 millones de tarjetas de crédito en aproximadamente 18 meses.   Continuación...

 
Un hombre espera en la fila de salida de una tienda de la cadena minorista Target en el "Black Frday" en Lanesborough, nov 26 2010. Target Corp dijo que piratas informáticos habrían robado datos de unos 40 millones de tarjetas de crédito y débito de compradores que visitaron sus tiendas durante las primeras tres semanas de la temporada de feriados de fin de año. REUTERS/Adam Hunger