Acciones de Apple suben fuerte antes de apertura por acuerdo con China Mobile

lunes 23 de diciembre de 2013 09:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Apple subían un 3,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, animadas por el acuerdo de comercialización que firmó la empresa con China Mobile para vender dispositivos iPhones a la mayor red de usuarios de teléfonos móviles del mundo.

En un acuerdo que podría sumar miles de millones de dólares a sus ingresos, Apple dijo en un comunicado que sus teléfonos estarán disponibles para los clientes de China Mobile a partir del 17 de enero.

China Mobile, que tiene alrededor de 760 millones de clientes, comenzará a registrar órdenes para el iPhone a partir del 25 de diciembre, dijo la empresa en su cuenta de Sina-Weibo, un servicio de microblogs.

China Mobile podría registrar unos 17 millones de activaciones de nuevos iPhones sólo en el 2014, de acuerdo con la firma de análisis Forrester.

Las acciones de Apple cotizaban el lunes a 569,12 dólares en las operaciones preapertura, y fortalecían el avance del Nasdaq.

 
Anuncio publicitario del iPhone 5C en una tienda de Apple en Kunming, China, oct 27, 2013. Las acciones de Apple subían un 3,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, animadas por el acuerdo de comercialización que firmó la empresa con China Mobile para vender dispositivos iPhones a la mayor red de usuarios de teléfonos móviles del mundo. REUTERS/Wong Campion