F1-McLaren presentará en Internet su monoplaza 2014

martes 7 de enero de 2014 12:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - McLaren mostrará su monoplaza de Fórmula Uno para 2014, el MP4-29, en un lanzamiento digital sólo en Internet el 24 de enero, dijo el martes el equipo.

La decisión se produce tras la reciente tendencia hacia los lanzamientos virtuales en la F1, en parte para reducir costos pero también para minimizar las interrupciones en un momento en que toda la fábrica trabaja a pleno de cara a la próxima temporada.

La temporada 2014 llega con grandes cambios normativos, con la introducción del motor V6 turbo y sistemas de recuperación energética que sustituyen a los viejos V8, y los equipos tienen considerables desafíos técnicos que superar.

El primero de los tres entrenamientos de pretemporada se celebrará el 28 de enero en Jerez, mientras que la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia, será el 16 de marzo.

McLaren conmemoró el año pasado el 50 aniversario de su fundación por parte del neozelandés Bruce McLaren, pero tuvo poco que celebrar. El equipo con sede en Woking pasó toda la temporada sin llegar al podio, su peor actuación desde 1980.

Desde entonces, el mexicano Sergio Pérez se marchó del equipo y fue sustituido por el debutante danés de 21 años Kevin Magnussen, que competirá junto al campeón mundial de 2009 Jenson Button.

McLaren tiene previsto anunciar un nuevo patrocinador principal que sustituya a la compañía telefónica Vodafone.

(Reporte de Alan Baldwin. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

 
Imagen de archivo del logo de McLaren en un vehículo P1 en la feria del automóvil de Ginebra, mar 6 2013. McLaren mostrará su monoplaza de Fórmula Uno para 2014, el MP4-29, en un lanzamiento digital sólo en Internet el 24 de enero, dijo el martes el equipo. REUTERS/Denis Balibouse