Facebook compra fabricante de herramientas para análisis de aplicaciones Android

miércoles 8 de enero de 2014 12:19 GYT
 

(Reuters) - Facebook comprará la firma Little Eye Labs con sede en India, que desarrolla herramientas de análisis de desempeño y monitoreo para aplicaciones de Android, con el objetivo de mejorar su tecnología en momentos en que busca aumentar los ingresos provenientes del uso de dispositivos móviles.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero informes de medios sugieren que el precio fue menor a los 15 millones de dólares. Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no realizaría comentarios sobre los términos de la transacción.

"La tecnología de Little Eye Labs nos ayudará a seguir mejorando nuestra base Android para hacer aplicaciones más eficientes y de más alto desempeño", dijo el gerente de ingeniería de Facebook Subbu Subramanian.

El acuerdo, el primero de la red social en India, podría impulsar el interés en nuevos emprendimientos en el país.

El equipo de Little Eye Labs con sede en Bangalore se trasladará a las instalaciones de Facebook en Menlo Park, California, dijo la firma en un comunicado en su sitio web.

"Lanzamos nuestra versión oficial de Little Eye para Android a comienzos de abril y desde entonces hemos tenido muchos desarrolladores de Android y evaluadores usando Little Eye Labs para medir, analizar y optimizar el desempeño de sus aplicaciones", agregó la empresa.

La firma con un año de antigüedad está respaldada por GSF y el Fondo VenturEast Tenet.

(Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore; Editado en español por Ana Laura Mitidieri/Gabriela Donoso)

 
Una serie de mascotas de Android exhibidas durante la conferencia de desarrolladores de Google en el centro Moscone en San Francisco, EEUU, mayo 10 2011. Facebook comprará la firma Little Eye Labs con sede en India, que desarrolla herramientas de análisis de desempeño y monitoreo para aplicaciones de Android, con el objetivo de mejorar su tecnología en momentos en que busca aumentar los ingresos provenientes del uso de dispositivos móviles. REUTERS/Beck Diefenbach