Francia multa a Google por no cumplir ley sobre privacidad de datos de usuarios

miércoles 8 de enero de 2014 19:53 GYT
 

PARIS (Reuters) - El organismo francés a cargo de la protección de datos multó a Google con 150.000 euros, después de que el motor de búsqueda estadounidense ignoró un ultimátum de tres meses para ajustar sus prácticas sobre el seguimiento y almacenamiento de información de los usuarios a las leyes locales.

El organismo conocido como CNIL también ordenó a Google publicar la decisión en su página google.fr durante 48 horas, dentro de los ocho días siguientes a la notificación del fallo.

España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda también han abierto casos similares contra Google, debido a que el gigante de Internet presentó en el 2012 una política de privacidad que incumple las normas locales que protegen a los datos personales de los consumidores.

(Reporte de Geert De Clercq; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El organismo francés a cargo de la protección de datos multó a Google con 150.000 euros, después de que el motor de búsqueda estadounidense ignoró un ultimátum de tres meses para ajustar sus prácticas sobre el seguimiento y almacenamiento de información de los usuarios a las leyes locales. En la foto de archivo, el logo de Google con dos monedas de 1 euro. Ene 15, 2013. REUTERS/Michael Dalder