IBM invertirá 1.000 mln dlrs en nueva unidad de negocios para sistema de inteligencia artificial

jueves 9 de enero de 2014 12:09 GYT
 

(Reuters) - IBM dijo que invertirá más de 1.000 millones de dólares para establecer una nueva unidad de negocios para Watson, pues el gigante de la tecnología espera obtener más ingresos a partir de ese sistema de inteligencia artificial.

El mayor proveedor mundial de servicios tecnológicos afirmó que el IBM Watson Group será encabezado por Michael Rhodin, que previamente fue vicepresidente senior del grupo de soluciones de software de IBM.

La compañía dijo que la inversión incluye un fondo de 100 millones de dólares para impulsar la innovación en su Watson Developers Cloud, que abrió para desarrolladores de aplicaciones externos el año pasado.

La unidad tendrá alrededor de 2.000 empleados y tendrá su sede en Nueva York.

Watson, que derrotó a participantes expertos de un conocido programa estadounidense de televisión de preguntas y respuestas en el 2011, es supersistema computacional de inteligencia artificial que fue nombrado así por el legendario presidente de International Business Machines (IBM), Thomas Watson.

Usando capacidades naturales de lenguaje y análisis, Watson procesa información de una forma parecida a como piensan las personas, lo que le permite analizar e interpretar rápidamente grandes cantidades de datos.

IBM dijo que redujo a Watson al tamaño de tres cajas de pizza colocadas una sobre la otra desde su tamaño original de un dormitorio grande.

Bajo Watson Group, IBM ofrecerá la tecnología -entregada a través de la nube y que puede alimentar nuevas aplicaciones para consumidores y negocios- a empresas e industrias, así como también a los consumidores.

IBM dijo que decidió establecer la unidad debido a la fuerte demanda por computación cognitiva.   Continuación...

 
Las oficinas de IBM en Petah Tikva, Israel, oct 24 2011. IBM dijo que invertirá más de 1.000 millones de dólares para establecer una nueva unidad de negocios para Watson, pues el gigante de la tecnología espera obtener más ingresos a partir de ese sistema de inteligencia artificial. REUTERS/Nir Elias