Target anuncia más afectados por robo de datos; fiscales abren investigación

viernes 10 de enero de 2014 17:32 GYT
 

Por Dhanya Skariachan y Jim Finkle

NUEVA YORK/BOSTON (Reuters) - El robo de datos que sufrió Target durante la temporada navideña fue más grande de lo que se pensó inicialmente, dijo el viernes el minorista estadounidense, el mismo día en que fiscales generales anunciaron una investigación a nivel nacional sobre el ataque cibernético.

Target dijo que hasta 70 millones de personas se habían visto afectadas por el robo de datos, incluyendo nombres, direcciones de correo, números telefónicos y direcciones de correo electrónico.

En diciembre, el tercer mayor minorista de Estados Unidos había informado que piratas informáticos habían robado datos de hasta 40 millones de tarjetas de crédito y débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

La portavoz de la empresa, Molly Snyder, dijo que era probable que los dos grupos se superpongan, pero aclaró que aún no estaba clara la extensión de la superposición.

"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que su información fue robada y lamentamos profundamente que tengan que soportar esto", manifestó el presidente ejecutivo de Target, Gregg Steinhafel, el viernes en un comunicado.

El minorista redujo su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre, en parte debido a ventas más débiles de lo esperado desde que los reportes del ataque cibernético surgieron a mediados de diciembre.

Las acciones de Target caían un 1 por ciento a 62,72 dólares, operando cerca de un mínimo de un año.

La noticia generó el temor a que Target no se hubiese dado cuenta del real alcance de la fisura de seguridad, que significó el segundo mayor robo a un proveedor minorista estadounidense en la historia.   Continuación...