Ventas navideñas online aumentan un tercio en Europa: firma de pagos

jueves 16 de enero de 2014 14:57 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Las ventas navideñas online en Europa se incrementaron con fuerza respecto al año previo y presentaron además alzas incluso mayores en las compras a través de tabletas y teléfonos avanzados, dijo el jueves el proveedor de servicios de pago Ogone.

Las transacciones crecieron un 37 por ciento en diciembre, sostuvo la compañía, que basa sus cálculos en los pagos a través de su plataforma. Las compras desde tabletas se duplicaron y las realizadas desde teléfonos avanzados aumentaron un 50 por ciento.

Los pagos vía dispositivos móviles - de teléfonos y tabletas - supusieron un 13,5 por ciento de todo el comercio electrónico.

El director general de Ogone, Jurgen Verstraete, dijo a Reuters que la logística del comercio electrónico estaba mejorando, llevando a una creciente confianza entre los consumidores por una entrega a tiempo.

Agregó que la jornada con mayor número de transacciones fue el 16 de diciembre, sólo nueve días antes de Navidad.

Ogone suministra servicios de pago online a 50.000 empresas de 70 países, y concentra su negocio en Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

La firma rechazó entrega la cifra total de transacciones en Europa o en el mundo en diciembre, o del conjunto de 2013, pero dijo que en 2012 gestionó 137 millones de transacciones en el mundo por un valor total de 22.570 millones de dólares (16.600 millones de euros).

Ogone no entregó una previsión de crecimiento para este año, pero ve una expansión clara del mercado y planea aumentar su plantilla de 225 empleados en Europa en 100 personas durante 2014.

Datos de la Comisión Europea han mostrado que el comercio electrónico está creciendo en Europa. Más de la mitad de los consumidores europeos realizaron al menos una compra online en los 12 meses hasta septiembre de 2012, una proporción que duplica la de 2006.

(Reporte de Philip Blenkinsop. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)