Ganancia de GE sube por negocios de gas y petróleo

viernes 17 de enero de 2014 11:49 GYT
 

(Reuters) - El conglomerado estadounidense General Electric reportó el viernes un aumento levemente superior a las expectativas en sus ingresos, apoyado en la fortaleza de las unidades que venden equipos para el bombeo de petróleo y motores para aviones, y dijo que sus órdenes pendientes subieron a un nivel récord.

GE Co, que ha estado intentando reducir su dependencia de utilidades a partir del volátil sector financiero y regresar a sus raíces de manufacturas para industrias, dijo que seis de sus siete segmentos industriales registraron un aumento de sus ganancias.

Excluyendo ítems, las ganancias del cuarto trimestre llegaron a 53 centavos por acción, en línea con las expectativas de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La manufacturera diversificada dijo que sus utilidades netas se incrementaron a 4.200 millones de dólares, o 41 centavos por acción, desde 4.010 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

"Vimos buenas condiciones en el crecimiento de los mercados, fortaleza en Estados Unidos y un ambiente mixto en Europa", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Immelt.

Las acciones de GE bajaban 0,6 por ciento a 26,54 dólares por acción tras la apertura de los mercados en Nueva York.

La compañía dijo que recortó costos en base a un plan para el 2013 y que intentaría bajar gastos en al menos otros 1.000 millones de dólares en el 2014.

"Los recortes de costos son la clave para los resultados del trimestre esta vez", sostuvo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, que tiene acciones de GE. "Pero en algún punto se van a terminar los recortes de costos", declaró.

IMPULSO POR EL PETROLEO   Continuación...

 
Logo de GE en edificio en Santa Monica, California, oct 11, 2010. General Electric Co reportó el viernes un alza en sus ganancias trimestrales, ayudada por la fortaleza de las unidades que venden equipos para el bombeo de petróleo y motores para aviones. REUTERS/Lucy Nicholson