Dropbox reúne 250 mln dlr en fondos, es valuada en 10.000 mln dlr: fuentes

viernes 17 de enero de 2014 22:44 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dropbox Inc ha conseguido 250 millones de dólares de Blackrock Inc y otros inversores en una nueva ronda de financiamiento que valora al proveedor de servicios de almacenamiento en internet en casi 10.000 millones de dólares, según dos personas con conocimiento del tema.

Las fuentes declinaron ser identificadas debido a que la ronda de financiamiento fue privada.

Dropbox, la empresa de 6 años con sede en Silicon Valley que muchos esperan que salga a la bolsa durante este año, está aprovechando la llegada de inversores el aumento en la valoración de mercado de compañías en desarrollo.

La empresa ha registrado un enorme crecimiento en medio del meteórico auge de la nube, o almacenamiento en internet, que se espera que continúe con su expansión junto a la computación móvil. Otras compañías, incluidas Microsoft Corp y Amazon Inc, se están expandiendo hacia el negocio en la nube.

Otros inversores de Dropbox incluyen a Goldman Sachs, Sequoia Capital, Accel Partners y Index Ventures.

Dropbox y Blackrock no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios. El Wall Street Journal reportó originalmente la nueva ronda de financiamiento.

El valor de la empresa ha aumentado junto con la demanda por almacenamiento en nube. La compañía fue valorada por última vez en cerca de 4.000 millones de dólares, después de una ronda de financiamiento del 2011.

Fundada en el 2007 por los egresados del Instituto de Tecnología de Massachusetts Drew Houston y Arash Ferdowsi, Dropbox rápidamente reunió usuarios al promover su fácil uso y cómoda interfaz, que sincroniza los archivos en múltiples aparatos y sistemas operativos. La compañía dice tener 200 millones de usuarios.

La empresa ofrece cantidades limitadas de almacenamiento gratuito a individuos, quienes han sido su foco inicial, pero analistas esperan que atraiga cada vez más al mercado corporativo con enormes fondos disponibles.   Continuación...