Director del Telegraph renuncia mientras el diario británico se centra en negocio digital

martes 21 de enero de 2014 15:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El diario británico de centroderecha Daily Telegraph anunció el martes que su director renunció, en momentos en que el periódico centra cada vez más sus esfuerzos en el negocio digital para sobrevivir.

Los periodistas del diario expresaron en Twitter su tristeza por la salida de Tony Gallagher, que llevaba en el cargo desde 2009.

"El director del Telegraph, Tony Gallagher, ha dejado la redacción. Todo el mundo está conmocionado", tuiteó la redactora de tecnología Sophie Curtis, en referencia a una ruidosa ceremonia tradicional que acompaña a los empleados que se marchan de un diario.

Otro periodista, Ben Bryant, dijo que algunos se quedaron llorando después de realizarse el anuncio.

En un comunicado, la empresa alabó el trabajo de Gallagher, como una investigación que descubrió el uso fraudulento de los gastos de miembros del Parlamento, pero dijo que era el momento de reestructurar el diario.

"Al contrario que nuestros rivales, el Telegraph sigue siendo rentable, pero nos enfrentamos a una creciente presión en los ingresos por circulación y publicidad", dijo el presidente ejecutivo del grupo del Telegraph, Murdoch MacLennan.

"Para proteger el futuro de la compañía, necesitamos rápidamente adaptarnos al nuevo mundo digital en el que viven nuestros clientes", declaró.

Las utilidades antes de impuestos del grupo fue de 57,2 millones de libras en 2012, cuando dijo que las inversiones en la infraestructura digital serían una prioridad.

El periódico introdujo nuevas aplicaciones y paquetes para los suscriptores y el año pasado comenzó a usar un modelo para acceder a su edición de internet que ofrece a los lectores cierto número de artículos gratis.   Continuación...