Ventas de IBM incumplen expectativas de Wall Street, acciones caen

martes 21 de enero de 2014 19:21 GYT
 

(Reuters) - International Business Machines Corp (IBM), la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó el martes el séptimo declive consecutivo en sus ingresos trimestrales por una menor demanda de sus servicios y equipos.

Las acciones de la compañía perdían un 2 por ciento a 184,39 dólares en operaciones posteriores al cierre de mercados.

Las ventas de IBM cayeron un 5 por ciento a 27.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, menos que las expectativas de los analistas de 28.250 millones de dólares en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Fue el cuarto trimestre consecutivo en que los ingresos de la empresa incumplen las estimaciones de los analistas.

"En vista de los resultados de la compañía para todo el año, mi equipo ejecutivo y yo hemos recomendado que nos abstengamos de nuestros pagos de incentivos anuales para el 2013", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty.

Las ventas de su unidad de sistemas y tecnología, que incluye servicios y almacenamiento, cayeron un 26,1 por ciento a 4.260 millones de dólares. Los ingresos de los servicios globales de tecnología, el mayor negocio de la compañía, bajaron un 3,6 por ciento a 9.920 millones de dólares.

Los ingresos por software fueron el único punto alentador en los resultados por segmentos, ya que mostraron un aumento del 2,8 por ciento a 8.140 millones de dólares.

IBM se ha estado enfocando en negocios de alto margen como el software y la computación en nube, tras las dificultades que tuvo en lograr un crecimiento sostenido en sus unidades en mercados emergentes.

IBM espera una ganancia ajustada para todo el año de al menos 18 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de 17,97 dólares el valor.   Continuación...

 
La planta de IBM en los alrededores de Boulder, EEUU, sep 8 2009. International Business Machines Corp (IBM), la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó ganancias del cuarto trimestre mejores a las esperadas, ayudada por un crecimiento de sus ventas de software. REUTERS/Rick Wilking/Files