Papa tuitea mensaje de apoyo a marcha contra el aborto en EEUU

miércoles 22 de enero de 2014 13:19 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco usó su cuenta de Twitter para apoyar una manifestación anual contra el aborto, la Marcha por la Vida, que se espera convoque a decenas de miles de activistas el miércoles en la capital estadounidense.

"Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de los más débiles!", dijo Francisco en el mensaje que fue rápidamente retuiteado miles de veces.

El Papa, nacido en Argentina, tiene unos 11,5 millones de seguidores en su cuenta de Twitter -@pontifex- en varios idiomas.

La marcha en Washington es uno de los eventos claves del movimiento pro-vida en Estados Unidos, donde el aborto es uno de los temas más divisivos en la política.

Anteriormente en el mes, Francisco calificó al aborto de "horror", utilizando el lenguaje más duro sobre el tema desde su elección en marzo del año pasado.

Francisco alarmó a algunos conservadores en septiembre cuando en una entrevista con una revista jesuita insinuó que la Iglesia debía dejar de lado su "obsesión" con temas como el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
El Papa Francisco durante su audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro en el Vaticano, ene 22 2014. El Papa Francisco usó su cuenta de Twitter para apoyar una manifestación anual contra el aborto, la Marcha por la Vida, que se espera convoque a decenas de miles de activistas el miércoles en la capital estadounidense. REUTERS/Giampiero Sposito