Ganancia de Microsoft sube levemente por robustas ventas a empresas

viernes 24 de enero de 2014 13:29 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft dijo el jueves que su ganancia del segundo trimestre fiscal subió un 3 por ciento, gracias a que las sólidas ventas de su programa Office a empresas compensaron las de su sistema operativo Windows, que sufre mientras los consumidores se vuelcan más a las tabletas que a las computadoras personales.

La mayor compañía de software del mundo reportó utilidades de 6.560 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción, que se comparan con los 6.380 millones de dólares, o 0,76 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.

El resultado superó por mucho una previsión promedio de Wall Street de un beneficio de 68 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Microsoft Corp subían casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Estados Unidos.

Las ventas subieron un 14 por ciento a 24.500 millones de dólares, ayudadas por Office, la consola de juegos Xbox y las nuevas tabletas Surface. Los ingresos también superaron un pronóstico de los analistas de 23.700 millones de dólares.

Microsoft no dijo nada sobre la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo para reemplazar a Steve Ballmer, que comenzó hace cinco meses y ha demorado más de lo que los inversores esperaban.

El directorio está buscando un líder que unifique al gigante de la tecnología y lo impulse a posiciones competitivas en los mercados de tabletas y móviles que dominan Apple Inc y Google Inc.

(Reporte de Bill Rigby. Traducido por Marion Giraldo; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El logo de Microsoft en sus oficinas de Bucarest, mar 20 2013. Microsoft dijo el jueves que su ganancia del segundo trimestre fiscal subió un 3 por ciento, gracias a que las sólidas ventas de su programa Office a empresas compensaron las de su sistema operativo Windows, que sufre mientras los consumidores se vuelcan más a las tabletas que a las computadoras personales. REUTERS/Bogdan Cristel