Acciones de Telecom Italia suben luego de que Sawiris dice que sigue interesado

lunes 27 de enero de 2014 14:44 GYT
 

MILAN (Reuters) - Las acciones de Telecom Italia abrieron al alza el lunes, después de que el magnate egipcio Naguib Sawiris dijo a medios durante el fin de semana que estaría preparado para invertir en el grupo telefónico italiano, así como a realizar una oferta por su unidad brasileña.

Las acciones de la compañía subieron hasta 1 por ciento antes de recortar ganancias. A las 0807 GMT, los títulos de Telecom Italia subían un 0,2 por ciento, con un desempeño superior al índice de acciones destacas de la bolsa de Milán, que cedía un 0,8 por ciento.

Sawiris dijo a Bloomberg News que invertiría en Telecom Italia siempre y cuando el mayor accionista del grupo, Telefónica, se retire, pero no está en negociaciones directas con ninguna compañía.

En una entrevista con un diario brasileño, dijo que ofertaría por TIM Brasil si estuviese a la venta, pero que le gustaría evitar que la unidad se separara de Telecom Italia.

(Reporte de Danilo Masoni, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Un vehículo de servicio técnico de Telecom Italia en una calle de Roma, dic 20 2013. Las acciones de Telecom Italia abrieron al alza el lunes, después de que el magnate egipcio Naguib Sawiris dijo a medios durante el fin de semana que estaría preparado para invertir en el grupo telefónico italiano, así como a realizar una oferta por su unidad brasileña. REUTERS/Alessandro Bianchi