Dos operadores cambiarios que negocian con Bitcoin son acusados de lavado de dinero en EEUU

lunes 27 de enero de 2014 13:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Fiscales estadounidenses acusaron el lunes a dos operadores cambiarios dedicados a negociar con bitcoins de intentar vender 1 millón de dólares de la moneda digital a usuarios del sitio en internet de mercado negro Silk Road, que había sido cerrado en septiembre.

Las autoridades arrestaron el domingo a Charlie Schrem, presidente ejecutivo del mercado BitInstant.com, y el lunes a Robert Faiella, quien dirige un mercado clandestino llamado BTCKing.

A los dos se les acusa de conspirar para lavar dinero y operar un negocio de traspaso de dinero sin licencias.

Schrem es también vicepresidente de la principal asociación de operadores de bitcoins, la Fundación Bitcoin, según el sitio de la organización y su perfil de LinkedIn.

(Por Emily Flitter; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Un anuncio de un cajero automático de la moneda digital Bitcoin en una cafetería de la cadena Waves en Vancouver, oct 28 2013. Fiscales estadounidenses acusaron el lunes a dos operadores cambiarios dedicados a negociar con bitcoins de intentar vender 1 millón de dólares de la moneda digital a usuarios del sitio en internet de mercado negro Silk Road, que había sido cerrado en septiembre. REUTERS/Andy Clark/Files