Yahoo reporta otra caída de ingresos en cuarto trimestre, acciones bajan

miércoles 29 de enero de 2014 00:26 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc reportó una caída de sus ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, su tercer declive trimestral consecutivo, por la debilidad de las ventas de anuncios publicitarios online.

La empresa reportó ingresos netos por 1.266 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 1.346 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Yahoo dijo que los ingresos provenientes de anuncios online disminuyeron un 6 por ciento en el cuarto trimestre en su comparación interanual, mientras que el precio por anuncio, excluyendo a Corea, declinó un 7 por ciento.

Las acciones de Yahoo bajaron un 3,7 por ciento a 36,82 dólares el martes en operaciones posteriores al cierre de los mercados.

"Normalmente uno obtiene mejores precios en el cuarto trimestre", dijo Colin Gillis, analista en BGC Partners. "El negocio principal se está achicando".

Los esfuerzos de Yahoo por renovar su menguante negocio pasaron a primer plano tras la decisión de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer de despedir al director de operaciones Henrique de Castro este mes, que apenas estuvo poco más de un año en el cargo.

La maniobra marcó el primer gran cambio de planes desde que Mayer asumió el mando de la compañía en julio del 2012, y subrayó el desafío de Yahoo por retomar el crecimiento en ingresos.

Mayer ha sido agresiva en su intento por dar un empujón a la empresa modernizando productos, haciendo adquisiciones y contrataciones muy mediáticas, como la de la famosa presentadora de noticias Katie Couric.   Continuación...