EEUU investigará la filtración de datos del minorista Target

miércoles 29 de enero de 2014 17:41 GYT
 

Por Lawrence Hurley

WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, confirmó el miércoles que el Departamento de Justicia está investigando un pirateo masivo de datos de consumidores del minorista Target durante las compras de Navidad.

Al testificar en una comparecencia en el Senado, Holder dijo que el Departamento trabajará no sólo para encontrar a los autores del ataque, sino también "a cualquier individuo y grupos que se hayan aprovechado de los datos obtenidos a través de este fraude de tarjetas de crédito".

Target ha dicho que la violación de sus redes supuso el robo de los datos de alrededor de 40 millones de tarjetas de crédito y débito y otros 70 millones de historiales con información de clientes como direcciones y números de teléfono.

El servicio secreto de Estados Unidos suele encabezar las investigaciones de robos de información de tarjetas de crédito para el Gobierno federal.

"Aunque normalmente no hablamos sobre asuntos concretos que se están investigando, puedo confirmar que el Departamento está investigando la infracción al minorista estadounidense Target", dijo el fiscal.

Reuters informó el 23 de enero de que el FBI había avisado a los minoristas para que se preparasen para más ciberataques después de descubrir unos 20 casos el año pasado en los que estuvo implicado el mismo tipo de software usado contra Target.

(Información adicional de Susan Heavey; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)