Ganancia operativa de Ericsson en 4to trim no cumple con estimaciones

jueves 30 de enero de 2014 14:55 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de aparatos para las telecomunicaciones móviles Ericsson reportó el jueves ventas y ganancias operativas del cuarto trimestre por debajo de las expectativas, y dijo que los proyectos de redes en China y Rusia no habían sido compensad por las menores ventas en Norteamérica y Japón.

Las ganancias antes de intereses e impuestos fueron de 9.100 millones de coronas suecas (1.400 millones de dólares), comparadas con los 4.800 millones de mismo trimestre del año previo, excluyendo a las empresas conjuntas de la compañía, incumpliendo la proyección principal de 9.900 millones de un sondeo Reuters a analistas.

Las ventas en Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipamiento para redes móviles, fueron de 67.000 millones de coronas suecas contra una estimación de 69.300 millones.

Las ventas y las ganancias fueron impulsadas por un acuerdo de patentes por 4.200 millones de dólares con Samsung.

El margen bruto fue de un 37,1 por ciento frente a una estimación de 36,7 por ciento.

Ericsson propuso un dividendo de 3,00 coronas por acción, por sobre la estimación promedio de 2,95 coronas por acción.

(1 dólar = 6,4650 coronas suecas)

(Reporte de Sven Nordenstam; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El presidente ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, en una rueda de prensa en Estocolmo, ene 30 2014. El fabricante de aparatos para las telecomunicaciones móviles Ericsson reportó el jueves ventas y ganancias operativas del cuarto trimestre por debajo de las expectativas, y dijo que los proyectos de redes en China y Rusia no habían sido compensad por las menores ventas en Norteamérica y Japón. REUTERS/Jessica Gow/TT News Agency Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.