FUTBOL-Hinchas piden más de 3,5 mln de localidades para Mundial en segunda etapa venta: FIFA

jueves 30 de enero de 2014 14:23 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Cerca de 500.000 hinchas solicitaron más de 3,5 millones de localidades para el Mundial de Brasil en la segunda fase de venta de boletos, lo que elevó el total de entradas pedidas a casi 10 millones, dijo el jueves la FIFA.

Simpatizantes de 199 países pidieron 3.505.656 ingresos para 62 de los 64 partidos de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que en esta etapa no había disponibilidad de boletos para la apertura ni la final.

Cerca del 80 por ciento de los interesados son brasileños, quienes presentaron aplicaciones por 2,6 millones de entradas. La FIFA no dio más detalles sobre nacionalidades.

Las entradas serán distribuidas de acuerdo a un sorteo que la FIFA realizará en febrero, el mismo proceso que en la primera etapa de venta. La tercera fase comenzará el 12 de marzo.

"Con un poco más de 3 millones de entradas disponibles para los 12 estadios, la demanda supera al menos 10 veces las existencias que tenemos. Como es obvio, esto significa que muchos aficionados no quedarán satisfechos, se sentirán desilusionados o no contaremos con su comprensión", explicó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA.

En la primera fase de ventas, la FIFA recibió cerca de 6,16 millones de solicitudes de boletos, muy por encima de los 1,3 millones de pedidos en la misma etapa para el Mundial de Sudáfrica 2010.

(Reporte de Pedro Fonseca. Editado en español por Javier Leira)

 
Una réplica de la Copa del Mundo de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich, ene 23 2014. Cerca de 500.000 hinchas solicitaron más de 3,5 millones de localidades para el Mundial de Brasil en la segunda fase de venta de boletos, lo que elevó el total de entradas pedidas a casi 10 millones, dijo el jueves la FIFA. REUTERS/Thomas Hodel