Ingresos consolidados de Google en 4to trim superan meta de Wall Street

jueves 30 de enero de 2014 19:29 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc reportó que sus ingresos consolidados superaron la meta de Wall Street en el cuarto trimestre, incluso a pesar de que los precios de sus anuncios publicitarios online se debilitaron durante la temporada de fiestas de fin de año.

Los clics pagos sobre los avisos publicitarios online de Google aumentaron un 31 por ciento en la comparación año a año, pero el costo promedio por clic que los comerciantes pagan a Google declinó un 11 por ciento.

Las acciones de Google, el motor de búsquedas en Internet número uno del mundo, operaban con una ligera alza a 1.143 dólares el jueves en horas posteriores al cierre de los mercados.

Los ingresos consolidados de la empresa, que incluyen los del fabricante de teléfonos Motorola, subieron a 16.860 millones de dólares desde 14.420 millones de dólares del cuarto trimestre del año anterior.

Analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban una cifra de 16.750 millones de dólares.

En tanto, las ventas del negocio de internet de Google Inc, el principal de su cartera, crecieron un 22 por ciento a 15.720 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, un 22 por ciento más respecto a los 12.910 millones de dólares correspondientes al mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta consolidada de Google fue de 3.380 millones de dólares, o 9,90 dólares por acción, en comparación con los 2.890 millones de dólares u 8,62 dólares por papel del mismo trimestre del 2012.

Excluyendo ciertos ítems, Google dijo que ganó 12,01 dólares por acción, por debajo de las expectativas de analistas de 12,20 dólares.

(Reporte de Alexei Oreskovic. Editado por Javier López de Lérida y Javier Leira)

 
Foto de archivo del logo de Google en las oficinas de la empresa en Pekín. Ene 26, 2010. Google Inc reportó que sus ingresos consolidados superaron la meta de Wall Street en el cuarto trimestre, incluso a pesar de que los precios de sus anuncios publicitarios online se debilitaron durante la temporada de fiestas de fin de año. REUTERS/Jason Lee