Resultados Twitter dividen a Wall Street, inversores venden acciones

jueves 6 de febrero de 2014 13:55 GYT
 

Por Saqib Iqbal Ahmed

(Reuters) - Las acciones de Twitter se hundieron más de un 26 por ciento el jueves, borrando unos 9.800 millones de dólares del valor de mercado de la compañía tras un reporte trimestral que reportó una brusca desaceleración en el crecimiento del número de usuarios.

El papel, que debutó a 26 dólares por unidad en noviembre, tocó un mínimo de 50 dólares en las primeras operaciones de la jornada. Las acciones habían alcanzado un máximo a 74,73 dólares a fines de diciembre ya que los inversores apostaban a que la plataforma podría ser tan omnipresente como Facebook.

A diferencia de los inversores, los analistas están divididos respecto a las perspectivas de la empresa un día después de la presentación de sus resultados del cuarto trimestre.

Según las evaluaciones de las corredurías, para algunos Twitter es el propietario sobrevalorado de un producto especializado cuyo potencial se está perdiendo y para otros un fenómeno subvalorado que le disputaría a Facebook el trono de las redes sociales en celulares.

"Adherimos firmemente a esa última (postura)", dijo Deutsche Bank, una de al menos seis corredurías que elevaron sus precios objetivos o sus recomendaciones para los papeles de Twitter.

Deutsche, en una nota titulada "Gran Trimestre, excepto por la medición más importante", dijo que estaba impresionado por la mejoría en la monetización de Twitter y que esperaba que la desaceleración en el crecimiento del número de clientes se revirtiera durante 2014.

La correduría, que augura que Twitter va camino a registrar la marca de 1.000 millones de usuarios, mantuvo su recomendación de "comprar" para el papel y elevó su precio objetivo de 50 a 65 dólares.

Con el argumento contrario, UBS emitió una recomendación de "vender" para la acción y redujo su precio objetivo desde 45 a 42 dólares, una de al menos ocho corredurías que recortaron objetivos o recomendaciones para los títulos.   Continuación...