Tata Motors triplica ganancias netas en tercer trimestre por ventas de Jaguar Land Rover

lunes 10 de febrero de 2014 10:40 GYT
 

Por Aradhana Aravindan

MUMBAI (Reuters) - Tata Motors Ltd, el mayor fabricante de automóviles de la India por ingresos, reportó que sus ganancias netas en el tercer trimestre fiscal del 2013 se triplicaron hasta alcanzar su nivel más alto en un año y medio, debido principalmente a la fuerte demanda de sus vehículos de lujo Jaguar Land Rover.

El fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar Land Rover, que fue comprado por Tata Motors en 2008, ha mejorado las ganancias de la firma india durante los últimos dos años.

La unidad vendió un récord de 425.006 automóviles sedán y deportivos en 2013 en países como Brasil, China, India y Estados Unidos.

La compañía superó los pronósticos y reportó el lunes un incremento del 195 por ciento en su ganancia neta en el trimestre octubre-diciembre a 48.050 millones de rupias (770,53 millones de dólares), su ganancia trimestral más alta desde marzo de 2012.

Las operaciones nacionales de Tata registraron una ganancia neta de 12.500 millones de rupias en el trimestre, mientras que la utilidad de Jaguar Land Rover fue más del doble en ese periodo, al alcanzar los 619 millones de libras esterlinas (1.010 millones de dólares).

La utilidad neta de Tata en su mercado interno se vio impulsada por los 19.500 millones de rupias que la firma ganó con la venta de la participación de su filial surcoreana a su unidad de Singapur.

Con la excepción del trimestre finalizado en junio, la unidad interna de la compañía había estado sumando pérdidas desde el tercer trimestre de 2012, según datos de Thomson Reuters.

Tata Motors ha sufrido en su mercado local debido a que sus vehículos de pasajeros han perdido interés en los consumidores, que están luchando con los altos costos de los combustibles y las crecientes tasas de interés de una economía en desaceleración.   Continuación...