Alibaba ofrece comprar compañía de mapeo digital AutoNavi

lunes 10 de febrero de 2014 12:31 GYT
 

(Reuters) - Alibaba Group Holding Ltd, la firma de comercio electrónico más grande de China, ofreció adquirir AutoNavi Holdings Ltd en un acuerdo de compra que valúa a la firma china de mapeo y navegación digital en 1.580 millones de dólares.

Alibaba ha estado tratando de expandir su línea de productos para competir mejor con sus rivales chinos Tencent Holdings Ltd y Baidu Inc, particularmente en dispositivos móviles.

AutoNavi dijo el lunes que Alibaba había ofrecido comprar un 72 por ciento de la compañía, que aún no poseía, por 21 dólares por American Depository Share (ADS).

La oferta representa una prima de 27 por ciento frente a la cotización de cierre de las acciones de AutoNavi el viernes de 16,54 dólares en el mercado Nasdaq.

Las acciones de AutoNavi cotizaban levemente por encima de la oferta, en 21,15 dólares, antes del cierre el lunes.

Alibaba, que se sumaría a la Bolsa de Nueva York este año, compró una participación en el servicio de microblogs Weibo de Sina Corp, el equivalente chino de Twitter, a fines de abril del año pasado.

Alibaba anunció la compra de una participación de 28 por ciento en AutoNavi en mayo.

AutoNavi detalló que formaría un comité que incluirá asesores financieros y legales para considerar la oferta, que Alibaba planea financiar con efectivo disponible.

Alibaba, en la que Yahoo Inc tiene una participación del 24 por ciento, opera Taobao Marketplace, el sitio de comercio minorista digital más grande de China; la plataforma de negocios empresariales Alibaba.com; y Alipay, una plataforma de pagos digitales como PayPal.

(Reporte de Sampad Patnaik en Bangalore. Editado en español por Silene Ramírez)

 
La casa matriz de Alibaba Group en las afueras de Hangzhou, China, ago 24 2013. Alibaba Group Holding Ltd, la firma de comercio electrónico más grande de China, ofreció adquirir AutoNavi Holdings Ltd en un acuerdo de compra que valúa a la firma china de mapeo y navegación digital en 1.580 millones de dólares. REUTERS/China Daily