Alemana Continental compra firma estadounidense Veyance por 1.900 mlns dlrs

lunes 10 de febrero de 2014 17:21 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La empresa alemana de neumáticos y autopartes Continental compró la división de plástico y goma de la firma de inversión privada estadounidense Carlyle Group por unos 1.400 millones de euros (1.900 millones de dólares), dijo el lunes la compañía.

Veyance Technologies Inc., que emplea unos 9.000 trabajadores en 27 plantas en todo el mundo y registró ventas por 1.500 millones de euros el año pasado, será incorporada a la división Contitech de Continental, dijo la empresa.

"Veyance hará una contribución positiva inmediata a la rentabilidad de la compañía", dijo el presidente ejecutivo Elmar Degenhart y agregó que la compra se pagará con efectivo y líneas de crédito disponibles.

La incorporación de Contitech, que representa más del 10 por ciento de las ventas del 2013 de Continental por 33.300 millones de euros, aumentará la presencia de la compañía alemana en Estados Unidos y América del Sur y creará otras oportunidades en el extranjero, dijo el jefe de división Heinz-Gerhard Wente.

Continental espera un aumento en las ventas del grupo de más del 5 por ciento este año a unos 35.000 millones de euros, en momentos de recuperación del mercado automotor, dijo la empresa el mes pasado.

La compañía dijo también el lunes que su margen operativo ajustado continuaría "cómodamente" por encima de 10 por ciento, luego de un 11,2 por ciento del 2013. La empresa tiene previsto publicar sus resultados del año pasado el 6 de marzo.

El acuerdo anunciado el lunes es una de las mayores compras de Continental, dijo un portavoz.

En el 2007, Continental compró la división automotriz VDO de Siemens por unos 11.400 millones de euros, todavía la mayor adquisición en los 142 años de historia de la empresa.

Un año antes, Continental adquirió la unidad de electricidad automotriz de Motorola Inc por 1.000 millones de dólares.

(1 dólar =0,7343 euros)

(Reporte de Andreas Cremer, traducido por Patricia Avila, editado por Lucila Sigal)