Asia-Pacífico recibirá 1.500 aviones regionales en 20 años: Embraer

miércoles 12 de febrero de 2014 09:52 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Embraer SA, el mayor fabricante mundial de aviones regionales, pronosticó el miércoles que las aerolíneas de la región Asia-Pacífico recibirán un total de 1.500 aeronaves del rango de entre 70 y 130 asientos en los próximos 20 años, por cerca de 70.000 millones de dólares.

La compañía con sede en Brasil proyecta que la región Asia-Pacífico se convertirá en el mayor mercado mundial para fabricantes de aeronaves en las próximas dos décadas debido a que una creciente clase media en países como China e India elevarán la demanda por viajes aéreos.

"Un panorama económico positivo y la liberalización intrarregional aumentarán la demanda por transporte aéreo en (la región) Asia-Pacífico para subir un 6 por ciento anualmente al 2032", sostuvo la compañía.

"En la medida en que madure el modelo de operadores de bajo costo en la región, las aerolíneas ahora tienen mayores incentivos para buscar nuevas oportunidades", agregó.

Se espera que casi dos tercios de las entregas proyectadas para el total del mercado Asia-Pacífico respalden el crecimiento de las aerolíneas, mientras que el resto será usado para reemplazar a aviones antiguos, afirmó Embraer en un comunicado.

La compañía tiene más de un 80 por ciento de participación del mercado Asia-Pacífico para aviones de entre 70 y 130 asientos.

Embraer posee una participación global en el mercado de un 51 por ciento de los pedidos y de un 62 por ciento de las entregas desde el 2004 en el segmento de aeronaves de entre 70 y 130 asientos.

La empresa ha despachado casi 150 de sus E-Jets de rango medio a 10 operadores de seis países en la región Asia-Pacífico.

"El tráfico de pasajeros en la región Asia-Pacífico está compuesta mayormente de mercados secundarios con densidades baja y media de hasta 300 pasajeros diarios (...)", comentó el jefe de aviación comercial de Embraer, Paulo Cesar Silva.   Continuación...