Ingresos de Cisco disminuyen menos que lo estimado, se espera panorama

miércoles 12 de febrero de 2014 18:39 GYT
 

(Reuters) - Cisco Systems Inc reportó una caída del 7 por ciento en sus ingresos trimestrales, mientras continúa teniendo dificultades con la ralentización del crecimiento en mercados emergentes como China.

La compañía, que produce equipamiento de redes, reportó ingresos de 11.200 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, por debajo de los 12.100 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, la cifra quedó por debajo de una estimación promedio de Wall Street de ingresos de 11.030 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los inversores tenían expectativas bajas después de que Cisco advirtió previamente un posible declive de los ingresos para el trimestre, culpando a un boicot contra el equipamiento de Estados Unidos tras las revelaciones sobre las actividades de espionaje del país norteamericano a nivel global.

Wall Street ahora pondrá atención en los pronósticos para el actual trimestre que serán revelados por la empresa en una videoconferencia con analistas más tarde el miércoles.

"Pusieron una vara bastante baja para el segundo trimestre. Llegaron a sus números con lo justo. Eso muestra que el escenario se ha estabilizado", dijo Zeus Kerravalla, analista en ZK.

"Espero que el pronóstico sea moderado. El trimestre fuerte suele ser el cuarto y ellos tienen que atravesar algunas transiciones de productos. Tengo curiosidad por ver cómo responden los mercados emergentes", agregó.

En el segundo trimestre fiscal, Cisco reportó un beneficio por acción ajustado de 47 centavos, apenas por encima de los 46 centavos esperados.

Las acciones de la compañía cedían menos de un 1 por ciento a 22,70 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de haber finalizado la sesión en el Nasdaq a 22,85 dólares.

(Reporte de Nicola Leske. Traducido por Damián Pérez)