Ganancia de brasileña Oi sube en cuarto trimestre por venta de GlobeNet

miércoles 19 de febrero de 2014 12:54 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi registró un aumento de casi tres veces en su ganancia neta interanual del cuarto trimestre del 2013 gracias a la venta de GlobeNet, dijo la compañía en la madrugada del miércoles.

La utilidad neta de Oi fue de 1.183 millones de reales entre octubre y diciembre del año pasado, frente a 407 millones de reales un año antes.

La generación de caja de Oi medida por la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumó 3.496 millones de reales, un alza de un 39 por ciento sobre la misma base de comparación e impulsada por la venta de la empresa de cables submarinos GlobeNet.

El margen EBITDA subió a un 48,5 por ciento desde un 30,1 por ciento.

(Reporte de Roberta Vilas Boas. Traducido por Patricio Abusleme)

 
El logo del grupo de telecomunicaciones Oi en una tienda en Sao Paulo, Brasil, oct 2 2013. - La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi registró un aumento de casi tres veces en su ganancia neta interanual del cuarto trimestre del 2013 gracias a la venta de GlobeNet, dijo la compañía en la madrugada del miércoles. REUTERS/Nacho Doce