Ganancia de Garmin supera previsiones por aviación y fitness

miércoles 19 de febrero de 2014 12:17 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de navegadores Garmin reportó el miércoles una ganancia trimestral mayor a la prevista, ayudado por la fuerte demanda de sus productos para aviación y fitness, lo que impulsó una subida de casi un 10 por ciento en sus acciones antes de la apertura del mercado.

Los ingresos netos de la compañía subieron a 163,6 millones de dólares, u 83 centavos por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 129,3 millones, o 66 centavos por acción, de hace un año.

No obstante, las ventas totales cayeron un 1 por ciento, a 759,7 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 62 centavos por acción con ventas de 712,8 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo también que el director gerente Kevin Rauckman abandonaría la compañía en el transcurso del próximo año.

(Información de Soham Chatterjee; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)

 
Un trabajador ordena el puesto de la firma de sistemas de navegación Garmin en la feria electrónica CeBit en Hanover, Alemania, mar 6 2006. El fabricante de navegadores Garmin reportó el miércoles una ganancia trimestral mayor a la prevista, ayudado por la fuerte demanda de sus productos para aviación y fitness, lo que impulsó una subida de casi un 10 por ciento en sus acciones antes de la apertura del mercado. REUTERS/Christian Charisius